Con las plataformas de streaming en un crecimiento incalculable y el mercado del audiovisual en un cambio constante, Televisa y Univisión han decidido sellar un acuerdo para unirse y crear su propia plataforma y "el grupo mediático en habla hispana más importante del mundo", según destacan las propias empresas en un comunicado conjunto.

Para ello contarán con el fondo japonés Softbank, Google, el banco de inversión The Rain Group y el fondo Forlight, que serán "socios estratégicos" en este proceso de digitalización y aportarán mil millones de dólares cada uno, entrando así a formar parte del accionarado de la empresa que ya componen el propio Forlight, Liberty Global, Searchlight y Televisa.

"Se estima que Televisa-Univisión será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4.000 millones de dólares y un EBITDA por 1.6000 millones de dólares", recoge el documento hecho público por la empresa. En él se señala asimismo que con la unión de ambas televisión el grupo resultante tendrá "una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos", especialmente en México, que permitan poner en marcha la plataforma.

Según los datos desgranados por estas empresas, esta plataforma podría llegar a 600 millones de "potenciales" hablantes de lengua hispana en todo el mundo, unos 128 millones en México y 61 millones de hispanos en Estados Unidos. "La librería de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta", apunta el comunicado de fusión.

Para alimentar esa librería de contenido, Televisa cuenta con la capacidad de producir más de 86 mil horas de entretenimiento, deportes, noticieros y eventos especiales y Univisión puede aportar, que fue la cantidad que esta cadena produjo durante el año 2020.

En el ámbito empresarial Wade Davis, director general de Univision, será quien encabece la nueva fusión con Alfonso de Angoitia como presidente del Consejo de Administración y Marcelo Claure, director General de Softbank, como vicepresidente.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

  • México
  • Estados Unidos

Según KPMGCasi la mitad de los consejeros delegados mundiales no prevé una vuelta a la normalidad hasta 2022

ProgramasEmilio Aragón vuelve a la televisión como presentador 14 años después

EconomíaSánchez se suma a EEUU y reclama un tipo mínimo global para el impuesto de sociedades: "Hay una competencia que debe ser corregida"

Ver enlaces de interés

  • Calendario laboral 2021
  • Portada EL MUNDO hoy
  • PSG - Bayern, en directo
  • Chelsea - Oporto, en directo
  • Real Madrid - Lenovo Tenerife