• Estrategias.Cómo mantener a raya el coronavirus mientras convivimos con él
  • Riesgos.En una escala del 1 al 10, ¿qué riesgo de contagio tienen las actividades que practicas?

La OMS no prevé que la crisis del coronavirus dure más de dos años. Sin embargo, y con la esperanza puesta en las vacunas que se van desarrollando en todo el mundo, la Covid avanza imparable por el mundo. Corea del Sur, ejemplo de contención de la epidemia en la primera ola, se repliega este sábado y retrocede a la fase 2.

Los datos del coronavirus en España

    *Fuente: Ministerio de Sanidad

    Cifras totales: 342.813 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.617 muertos con test positivo a 14 de agosto

  • 91.982 en Cataluña (5.724 muertos)
  • 87.967 en Madrid (8.537 muertos)
  • 22.670 en Castilla y León (2.810 muertos)
  • 19.875 en Castilla-La Mancha (3.038 muertos)
  • 19.009 en País Vasco (1.567 muertos)
  • 18.937 en Andalucía (1.460 muertos)
  • 16.777 en la Comunidad Valenciana (1.449 muertos)
  • 20.479 en Aragón (1.096 muertos)
  • 10.741 en Galicia (626 muertos)
  • 7.899 en Navarra (532 muertos)
  • 4.430 en La Rioja (367 muertos)
  • 3.789 en Extremadura (524 muertos)
  • 3.323 en Canarias (167 muertos)
  • 4.178 en Baleares (228 muertos)
  • 2.785 en Asturias (334 muertos)
  • 2.930 en Cantabria (221 muertos)
  • 3.339 en Murcia (152 muertos)
  • 171 en Ceuta (4 muertos)
  • 188 en Melilla (2 muertos)

12.06 La pandemia de coronavirus supera los 23 millones de contagios en el mundo y se acerca a las 800.000 muertes

Más de 23,04 millones de personas se han infectado ya en todo el mundo de coronavirus y 798.558 han muerto, según el balance elaborado por Reuters a partir de fuentes oficiales.

11.21 El Sevilla organizará un acto privado de celebración debido al coronavirus

La expedición del Sevilla, que en la noche del viernes se proclamó campeón de la Liga Europa por sexta vez al superar en la final disputada en Colonia (Alemania) al Inter de Milán (3-2), regresará este sábado a la capital andaluza y por la tarde organizará un sencillo acto privado para festejar el éxito obtenido.

El equipo, tras el partido de Colonia, se trasladó a su hotel de concentración en la cercana ciudad de Dusseldorf y este sábado tiene programado volar al aeropuerto de Sevilla, en el que las previsiones estiman que aterrizará a primeras horas de la tarde.

Fuentes de club hispalense han informado de que, por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, no se ha organizado ninguna celebración pública y que, por estas restricciones que impone la covid-19, sólo se desarrollará, ya avanzada la tarde, un acto privado con las autoridades locales para conmemorar la consecución del sexto trofeo de campeón de la Liga Europa. Informa Efe.

11.08 Cataluña registra 1.282 casos de Covid y 16 fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este sábado 119.379 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.282 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.938, 16 más que los registrados el viernes: 7.121 en hospital o centro sociosanitario, 4.128 en residencia, 819 en domicilio y 870 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 631, lo que supone una reducción de 35 respecto al viernes. Un total de 131 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el viernes alcanzaba un nivel de 158,43, y 24 horas después está en 163,08. Informa Europa Press.

10.48 Extremadura permite abrir las terrazas a locales de ocio a pesar del aumento de casos de Covid

La Junta de Extremadura ha precisado la orden con nuevas medidas sanitarias que buscan frenar los brotes de Covid en lo referente a eventos multitudinarios y locales de ocio para autorizar que los locales de ocio puedan abrir para desarrollar su actividad "exclusivamente en la terraza" y con el mismo límite horario de bares y restaurantes.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta noche un suplemento en el que se recoge la resolución de 20 de agosto 2020 del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales sobre las medidas en materia de eventos multitudinarios y locales de ocio previstas ante la situación de especial riesgo derivada por el incremento de casos positivos de coronavirus.

La Junta explica que la nueva resolución tiene por objeto "especificar el alcance de las medidas de salud pública aplicables en Extremadura en materia de eventos multitudinarios y locales de ocio". En ella establece que los mencionados establecimientos "tendrán la consideración de discotecas, salas de baile, cafés-teatro, cafés-concierto, salas de fiestas con espectáculos y tablaos flamencos". Informa Servimedia.

10.40 Ayuso responsabiliza a Sánchez de los brotes de Covid "La dejación de funciones expande la pandemia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de los rebrotes de Covid que están aumentando en toda España, con la región madrileña a la cabeza desde hace días, y ha proclamado que "la dejación de funciones expande la pandemia".

A través de las redes sociales, Ayuso aduce que "necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente" y recuerda que la semana pasada ya advirtió de que su falta de actuación durante las vacaciones de agosto "provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no".

Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegan después de que un juez anulara ayer la prohibición del gobierno autonómico de fumar en la calle si no se guarda distancia de más de dos metros respecto al resto de personas. Informa Servimedia.

9.58 40 bebés se han contagiado de coronavirus en su primer mes de vida sin que su madre lo estuviera en el embarazo

La Sociedad Española de Neonatología (seNeo) puso en marcha el pasado mes de abril un registro para llevar un control y, sobre todo, tener información, acerca de los bebés que en su primer mes de vida se han contagiado de coronavirus y que hasta el pasado mes de julio ha contabilizado 40.

Lo explica la coordinadora del Registro Nacional de Covid-19 en recién nacidos y sus madres de la seNeo, Belén Fernández, en una entrevista con Efe en la que relata cómo al principio de la pandemia "el espejo" en el que todos los países se miraban era China porque hasta ese momento no había nada escrito acerca del coronavirus y neonatos.

En cuanto al número de bebés que en su primer mes de vida se contagiaron del virus, sin que su madre durante el embarazo lo estuviera, el registro de la seNeo ha incluido 40, tal y como indica la coordinadora. [Lee la información completa]

9.54 La Junta de Castilla y León acuerda el confinamiento de dos localidades ante los brotes de Covid

La Junta de Castilla y León ha acordado el confinamiento de las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río, como consecuencia de su actual situación epidemiológica por la Covid.

Esta circunstancia será efectiva desde hoy, una vez que se han publicado de las correspondientes órdenes en el BOCyL y establece un plazo prorrogable de vigencia de 14 días naturales, según informan fuentes de la Administración regional.

Así lo ha decidido la Junta, en la misma línea de lo ocurrido días atrás con las localidades vallisoletanas de Pedrajas e Íscar o con la burgalesa de Aranda de Duero, cuyos vecinos llegaron a permanecer en esta situación por espacio de dos semanas. Informa Europa Press.

9.50 El ocio nocturno denuncia inseguridad jurídica y pide reunirse con Sánchez

La asociación estatal de ocio nocturno y espectáculos Spain Nightlife denuncia "la grave situación de inseguridad jurídica" que vive el sector después de que un juez anulara la orden de la Comunidad de Madrid de cese de la actividad, y pide reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras ese auto, la asociación quiere que saber si los locales pueden abrir o no mientras se resuelve el recurso que ha planteado la Comunidad, pero consideran que tras la resolución judicial las medidas aprobadas por el Gobierno autonómico no están en vigor.

En un comunicado, Spain Nightlife hace un recorrido por las medidas en las distintas comunidades y la disparidad de criterios e interpretaciones jurídicas y, ante ello, el sector del ocio nocturno exige a la administración "claridad e interlocución" después de este "caos jurídico", que atribuye a haber aprobado normas sin contar con la participación del sector afectado.

Un sector que, según dice, se siente "criminalizado" cuando "la mayor parte de locales cumple las normas de protección de la salud a rajatabla". Informa Efe.

9.38 EEUU supera los 175.200 muertos y 5,6 millones de contagios por Covid

Estados Unidos ha alcanzado este viernes la cifra de 5.618.133 casos confirmados de Covid y la de 175.245 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de 47.031 contagios más que el jueves y de 1.067 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.864, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.641 personas. Informa Efe.

9.35 Cientos de personas velan los 175.000 muertos del coronavirus en EEUU en una marcha en Nueva York

Cientos de personas se han dado cita este viernes en Brooklyn en la llamada "Marcha por los muertos" para velar a las más de 175.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus en EEUU, de lo que culpan al presidente Donald Trump y a la formación a la que pertenece, el Partido Republicano.

Encabezados por un enorme cartel con el mensaje "Trump Lies, People Die" (Trump miente, la gente muere), los asistentes, vestidos de blanco y ataviados con mascarillas, han iniciado la manifestación recorriendo Flatbush Avenue, una de las principales avenidas de Nueva York, al grito de "Marcha por los muertos, luchemos por los vivos", y acompañados por una bandera estadounidense ondeando del revés, utilizado normalmente en momentos de peligro.

Pocos pasos por delante, un pequeño grupo de media docena de personas mayores o en sillas de ruedas representaban al sector de la población más vulnerable al coronavirus. Informa Efe.

8.53 Corea del Sur extiende a nivel nacional las medidas de distanciamiento social por la expansión de la Covid

El Gobierno surcoreano ha decidido este sábado extender al resto del país una serie de restricciones en cuanto al distanciamiento interpersonal que habían aplicado previamente a Seúl y sus alrededores, debido al preocupante aumento en el número de casos de Covid.

Estas restricciones, que se corresponden con el nivel 2 de una escala de tres, suponen el cierre de espacios públicos y estadios deportivos, y la reducción de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.

Además, se ordena el cierre de clubs, cafés y salas de karaoke, así como la cancelación de los servicios religiosos de los domingos, a la vez que quedan prohibidas las reuniones de más de 50 personas en recintos internos y de cien en externos.

Estas medidas fueron impuestas originalmente en Corea del Sur cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar al país y restauradas para Seúl y sus alrededores a mediados de este mes. Informa Efe.

23.49 El Sevilla pide a sus aficionados una "celebración responsable" de la sexta Europa League

El Sevilla FC ha emitido un comunicado este viernes pidiendo a sus aficionados una "celebración responsable" de la sexta Europa League conquistada frente al Inter de Milán (3-2) en la final disputada en el estadio Rhein Energy de Colonia (Alemania).

"La situación obliga a disfrutar en casa y saborear este éxito cumpliendo todas las normas y protocolos establecidos por las autoridadesEs una noche feliz, otra más, para la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC ha alzado en Colonia su sexto título de la UEFA Europa League", indicó el club andaluz en su página web oficial.

"Sin embargo, la situación excepcional que se vive en este 2020 obliga a celebrarlo de una manera distinta. Por ello, la entidad nervionense pide a sus aficionados que disfruten de este título con moderación y responsabilidad, como vienen haciendo desde que la temporada se reanudó el pasado mes de junio", añade la nota.

23.10 Activan protocolo covid-19 en mina de Riotinto tras positivo de un trabajador

Atalaya Ninguna, empresa que explota la mina de Riotinto (Huelva) ha activado un protocolo de actuación establecido después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en uno de los controles de PCR que realiza la empresa a la plantilla.

Tras detectarse el positivo de esta persona, que ya está aislada en su domicilio, se ha informado a las autoridades sanitarias para que realice el pertinente control a contactos directos de esta.

23.15 Bélgica desautoriza viajes a Madrid, País Vasco, Burgos, Baleares y Almería

El Gobierno belga ha incluido a la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Burgos, las Islas Baleares y Almería en su lista de regiones europeas a las que prohíbe viajar si no es esencial debido a los rebrotes de coronavirus, informó este viernes el Ministerio de Exteriores de Bélgica.

Los pasajeros que lleguen de estas zonas tendrán que guardar una cuarentena de catorce días y someterse a una prueba PCR a su llegada.

Estos cinco territorios se unen a las comunidades de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona, Soria y Lleida y las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

22.30 La OMS recomienda que los niños de más de 12 años usen mascarillas como los adultos

Los niños de más de 12 años deberían llevar mascarillas en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la pandemia de la covid-19, según las recomendaciones de la OMS publicadas el viernes.

La Organización Mundial de la Salud "recomienda el porte de mascarilla para los niños a partir de 12 años en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión".

22.04 Las pruebas PCR para detectar asintomáticos continúan este sábado en Móstoles

La Comunidad de Madrid continuará este sábado en Móstoles con la realización de pruebas PCR a población entre 15 y 49 años para detectar asintomáticos, tras haberlas realizado en Alcobendas, Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel.

En cuatro días se alcanzó la cifra de 4.000 PCR; concretamente el total de pruebas realizadas en Puente de Vallecas fue de 1.458, 1.268 en Villaverde, 1.008 y en Carabanchel 424.

Los vecinos de Móstoles que hayan sido convocados a través de los 1.500 SMS enviados podrán acudir a hacerse la prueba al SUAP de la calle Coronel de Palma, donde estará instalado el dispositivo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, con un equipo multidisciplinar del SUMMA 112.

21.08 Israel supera los 100.000 infectados por coronavirus

Israel superó hoy la cifra de 100.000 infectados por coronavirus, en la segunda ola que azota con fuerza al país, que registra hasta ahora un total de 809 muertes por la pandemia. El Gobierno evalúa implementar nuevas restricciones para frenar su propagación.

Los 1.496 nuevos casos detectados en Israel el jueves elevaron la cantidad total a 100.716, de los cuales 22.122 están en estos momentos activos y 390 se encuentran hospitalizados en estado grave, 116 de ellos con respiradores.

20.57 Chile pide a la población mantenerse "alerta" tras rozar otra vez los 2.000 casos diarios

El Gobierno de Chile ha insistido este viernes a la población en la importancia de mantenerse "alerta", en una jornada en la que el país suramericano ha vuelto a registrar cerca de 2.000 casos diarios para un total que roza ya los 395.000 contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.920 positivos y 52 fallecidos, por lo que el balance se eleva ya a 393.769 infectados y 10.723 decesos.

20.45 Argentina autoriza ensayos clínicos de la vacuna para COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm

Argentina anunció este viernes que ha concedido la autorización para realizar en el país suramericano ensayos clínicos de fase III de la vacuna para COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm.

Según informaron fuentes oficiales, los ensayos clínicos, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, se llevarán adelante en conjunto con el laboratorio local Elea Phoenix.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", señaló el ministro de Salud argentino, Ginés González García, al anunciar la aprobación de los ensayos de fase III.

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, reveló que las conversaciones con las autoridades argentinas se iniciaron en junio pasado.

"Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino", sostuvo.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

  • Coronavirus
  • Covid 19
  • Rebrotes
  • España
  • Ciencia y Salud

Salud¿'Spain' es tan 'different'?: Así son los brotes en el mundo

SaludLos tres simples gestos que pueden evitar los rebrotes de la Covid-19

SaludLas hospitalizaciones por Covid se cuadruplican en solo un mes

Ver enlaces de interés

  • Noticias
  • Traductor
  • Programacion
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Clasificacion
  • Peliculas
  • Notas corte
  • Temas
  • Final: Sevilla - Inter, en directo