• La templanza.Entrevista con Leonor Watling: "Hace diez años quería gustarle a todo el mundo; ahora no"
  • Paternidad.Martin Freeman, un padre al borde del ataque de nervios en 'Bendita paciencia'

EL INOCENTE (NETFLIX, 30 de abril)

José Coronado y Mario Casas son los dos grandes reclamos de un thriller de ocho capítulos que cuenta con secundarios de lujo: Aura Garrido, Alexandra Jiménez, Juana Acosta, Josean Bengoetxea, Gonzalo de Castro y Miki Esparbé. Todos ellos son dirigidos por Oriol Paulo (El cuerpo, Contratiempo) en una historia llena de enigmas por resolver sobre un acusado de asesinato que se enfrenta de nuevo a un gran problema. El inocente es la adaptación de una novela homónima escrita por el estadounidense Harlan Coben (No hables con extraños).

EL CUENTO DE LA CRIADA (HBO, 29 de abril)

Incómoda, enigmática y dramática son algunos de los adjetivos que mejor pueden definir una producción basada en un best-seller de Margaret Atwood. En esta distopía futurista, el personaje que encarna Elisabeth Moss sueña con ser libre. A destacar el gran papel que realizan Bradley Whitford, Mckenna Grace, Joseph Fiennes y Max Minghella.

ANATOMÍA DE GREY (DISNEY+, 2 de abril)

17 temporadas lleva esta serie seduciendo con historias de médicos y enfermeros que viven, sueñan, sufren y, sobre todo, se enamoran en el hospital Grey Sloan Memorial. Ellen Pompeo sigue, como Meredith Grace, al frente de un elenco que incluye caras conocidas como las de Kevin McKidd, Jesse Williams, Chandra Wilson o Kim Raver. En los primeros capítulos de esta nueva de episodios la actual pandemia mundial aparece reflejada en varias tramas.

THEM (AMAZON PRIME VIDEO, 9 de abril)

A lo largo de 10 capítulos, esta serie de terror utiliza dos elementos (el racismo y lo sobrenatural) para captar la atención de un público que busca historias retorcidas. La propuesta arranca con la llegada de una familia de raza negra a una zona residencial a las afueras de Los Ángeles. Todos sus vecinos son blancos, lo que provocará situaciones extrañas e incómodas (y alguna que otra sin explicación lógica alguna) que los recién llegados vivirán con miedo a perder sus vidas.

LA GUARDIA (MOVISTAR+, 16 de abril)

Richard Dormer (Beric Dondarrion en Juego de tronos) protagoniza una serie de ciencia ficción con mucha acción y notas de humor negro. Dormer interpreta al capitán Sam Vimes, un policía con malos hábitos que se encarga, junto a su grupo de proscritos, de mantener el orden en una ciudad donde nadie respeta la Ley. Esta producción británica adapta una saga de novelas (Mundodisco, de Terry Pratchett) muy valorada por los aficionados a las historias fantásticas.

TRACES (FILMIN, 13 de abril)

Desde Gran Bretaña llega una serie que guarda muchas semejanzas con la mítica CSI. Emma (Molly Windsor, La infamia) es una asistente de laboratorio que participa en un curso sobre técnicas forenses. Conforme avanzan las lecciones, la protagonista de este thriller irá descubriendo que uno de los casos que estudia tiene mucho que ver con su pasado.

MARE OF EASTTOWN (HBO, 19 de abril)

Tras los buenos resultados obtenidos hace una década con Mildred Pierce, Kate Winslet vuelve a protagonizar una serie que, de nuevo, huele a éxito. En este caso, la estrella de Titanic y The Reader se mete en la piel de una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que debe resolver un caso de asesinato. Ese asunto, complejo y lleno de sorpresas, será un obstáculo más para Mare Sheehan, que todavía no ha superado su divorcio y arrastra grandes traumas del pasado.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

  • Series
  • cultura
  • Netflix

NetflixThe One: amor 2.0 y parejas más allá de Tinder y First Dates

NetflixEnric Auquer, un actor con Goya que espera con calma el (previsible) éxito de la serie 'Sky Rojo'

LifestyleSeries para el fin de semana (todas te pondrán de buen humor, además)

Ver enlaces de interés

  • Calendario laboral
  • Portada EL MUNDO hoy
  • Supervivientes
  • FC Cartagena - Alcorcón
  • Everton - Crystal Palace
  • Barcelona - Valladolid, en directo
  • Fuenlabrada - Real Zaragoza
  • Wolverhampton Wanderers - West Ham United