• Real Madrid Sergio Ramos, positivo por Covid-19
  • Real Madrid Florentino Pérez, presidente del Real Madrid hasta 2025

Para quien crea en supersticiones, la elección del hotel del Real Madrid en Liverpool debe sonar terrible. El conjunto blanco, que juega este martes en Anfield Road la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ha seleccionado el 'Titanic Hotel' de la ciudad de Los Beatles para alojarse durante su viaje. Y mañana, 14 de abril, se cumplen 109 años del hundimiento del famoso barco.

Un aniversario que seguramente ponga la piel de gallina a más de un madridista, conscientes de que un 2-0 otorga el pase a los 'reds'. Una afición merengue cuyos recuerdos más próximos sobre el Liverpool son la alegría de la final de la Champions de 2018, con triunfo 3-1, y la derrota 4-0 en 2009, en la famosa eliminatoria del 'chorreo'.

Más allá de la superstición, el hotel madridista en Liverpool es todo un museo. Ha sido galardonado como el 'Mejor Hotel Histórico de Reino Unido'. Antiguamente fue una fábrica de ron y ha sido reconstruido tras una importante inversión de más de 40 millones de libras. Es parte de la remodelación del histórico muelle Stanley Dock y está ubicado en lo que fue el Almacén Norte, cuyos muros fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial y que albergaban productos como caucho y tabaco.

De hecho, las habitaciones del hotel conservan muchos elementos originales del antiguo almacén, como las paredes de ladrillo visto y los techos abovedados. La habitación más barata se puede conseguir por 100 euros.

A pesar de que el Titanic salió de Southampton y la mayoría de sus pasajeros tenían profundas raíces en las Islas Británicas, los 'Titanic Hotels' tienen capital turco. Se construyeron primero en Antalya, Bodrum y Estambul y después llegaron a Belfast, Londres y Liverpool.

El de la capital de Irlanda del Norte es el hotel más carismático, porque está construido sobre las antiguas oficinas centrales de los astilleros Harland & Wolff, donde se construyó el Titanic.

El hotel Titanic de Londres, remodelado también en los últimos años, está construido sobre el edificio diseñado por Charles Fitzroy Doll, creador también del comedor del barco.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Ver enlaces de interés

  • Calendario laboral 2021
  • Portada EL MUNDO hoy
  • West Bromwich Albion - Southampton
  • TSG Hoffenheim - Bayer 04 Leverkusen
  • Benevento - Sassuolo
  • Celta de Vigo - Sevilla
  • Alcorcón - Castellón