• Cine Sharon Stone denuncia que un cirujano le aumentó los pechos sin su consentimiento
  • Escándalo Sharon Stone asegura que la engañaron para no usar ropa interior en su "infame" escena de 'Instinto básico'

Antes de convertirse en un icono sexual en los noventa, Sharon Stone (63) ya había sufrido. Y mucho. De pequeña ya empezó su viacrucis personal. Su abuelo abusó sexualmente de ella y de su hermana Kelly; llegó a caerse de un caballo provocándole una lesión en el cuello y su tío murió congelado. Con tan solo 17 años se escapó para que le practicaran un aborto clandestino. Luego vinieron tres más, pero fueron espontáneos.

Woody Allen se fijó en ella para que colaborara en Recuerdos (1980) en un papel sin diálogo, pero a la espera de recibir un buen proyecto en Hollywood, la actriz acepta proposiciones tan variadas como rodar en España Sangre y arena (1989) junto a Ana Torrent, Willy Montesinos o José Luis de Vilallonga. Su gran oportunidad llegó de la mano de Paul Verhoeven en Desafío total (1990) junto a Schwarzenegger, lo que le permitió posar desnuda para 'Playboy' ese mismo año.

Sin embargo, 1992 cambiaría para siempre su vida al protagonizar su famoso cruce de piernas sin ropa interior en Instinto básico. En su biografía recientemente publicada The Beauty of Living Twice confiesa que Verhoeven la engañó para que no llevara bragas al alegar que estas producían destellos en la grabación. Lo único positivo que sacó la intérprete fue haberse convertido en uno de los últimos grandes mitos eróticos de la historia del cine por un papel que desdeñaron Julia Roberts o Kim Basinger.

Parecía que su carrera iba tomando forma ya que se había metido a productora en Rápida y mortal (1995) en la que tuvo que pagar de su propio bolsillo el salario de Leonardo DiCaprio porque los estudios no apostaban por él por ser un desconocido y porque había ganado el Globo de Oro y una nominación al Oscar a la mejor actriz por Casino (1995), de Scorsese. Pero, nuevamente, su vida personal le jugó malas pasadas cuando en el 2001 sufrió dos reveses en su salud. La primera fue cuando acudió a un especialista para que le quitaran unos tumores benignos y al recobrar la conciencia se diera cuenta que sin su permiso sus pechos habían aumentado dos tallas de tamaño porque al doctor le parecía que hacía mejor jugo con sus caderas. Poco después tuvo un derrame cerebral masivo con sangrado en el cerebro durante nueve días.

A punto estuvo de fallecer. De hecho, admite que soñó con la famosa luz blanca al final del túnel y con tres actores que la llevaban al más allá. Las secuelas fueron severas: pérdida de parte de la visión y del habla, falta de sensibilidad en la pierna izquierda, incapacidad para leer y retener la información... Tardó siete años en recuperarse. Su carrera sufrió un parón y la industria se cebó en ella. Ni una llamada. Tuvo que rehipotecar su casa, perdió su sitio en el cine, el cetro de símbolo sexual se evaporó y la única persona que acudió a rescatarla fue el billonario Bernard Arnault al ofrecerle un contrato con Dior.

En plena fase de recuperación del ictus no tardaron en llegar los problemas en su matrimonio con el millonario director ejecutivo del The San Francisco ExaminerPhil Bronstein, de quien se divorció en 2004 tras cinco años de matrimonio y un hijo en común adoptado, Roar, de 21 años, que por orden del juez tuvo que vivir con su padre porque le ofrecía un hogar más estable. Aquello fue un duro golpe para la intérprete que estaba haciendo todo lo posible por abrirse de nuevo camino en la industria. A raíz de los abortos sufridos, Stone no podía tener hijos, por eso decidió volver a adoptar a Laird (16) y Quinn (15) en solitario.

Su trayectoria en el cine y la televisión ya no ha vuelto a ser la misma, pero Sharon Stone sigue siendo una de las intérpretes más bellas y sensuales de las últimas cuatro décadas. En la actualidad apoya diferentes causas sociales referentes al sida, el cerebro, la paz y la gente sin hogar. Desde hace casi 30 años vive en una finca en Beverly Hills en la que hay una mansión principal de 600 metros cuadrados y otra casa de dos habitaciones para los invitados. Esta noche charlará en El Hormiguero 3.0 sobre su biografía publicada.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
  • cine
  • LOC
  • El Hormiguero

TelevisiónJoseph Fiennes, la vida secreta del actor de El cuento de la criada junto a su mujer española en Mallorca

EntrevistaToni Acosta: "No me va a salir el poliamor. Me veo yo muy estresada como para gestionar muchos amantes"

TVAndrés Calamaro, el rockero que defiende la tauromaquia, la monarquía y la educación privada

Ver enlaces de interés

  • Calendario laboral 2021
  • Portada EL MUNDO hoy
  • Rafa Nadal - Jannik Sinner, en directo
  • Barcelona - Tenerife, en directo