• Los cortes de pelo de tendencia más cómodos del verano, de lavar y listo (y peinar muy poquito)
  • Sharon Stone vuelve al corte pixie que sienta tan bien (y, de paso, quita unos años de encima)

No es la primera vez que decimos que los cortes de pelo que más pegan este año parecen salidos de la carta de un restaurante chino: que si chops, shags, bobs y tantos otros. El vocabulario capilar se complica por momentos y no, no tiene visos de parar.

Para muestra, dos botones: el airy bob y el wolf cut llegan para engrosar los cortes de moda de este 2021. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza todavía, porque son dos estilos fáciles de entender y, al menos uno de ellos, muy favorecedores y sencillos de defender en cualquier tipo de melena, rostro y edad.

En común tienen que ambos son una vuelta de tuerca de estilos que ya conocemos: el wolf cut es ni más ni menos que una 'radicalización' del shag, el capeado por excelencia de este año, y el y el airy bob es un bob con ligeras variaciones.

Los secretos del airy bob, el bob con volumen que favorece a todas

January Jones con un airy bob ondulado, Sharon Stone hace un par de años, con mis corte peinado hacia atrás.

Este enésimo y más reciente bob está causando furor en las comunidades de Instagram y TikTok, pero encontramos en actrices de renombre grandes ejemplos. Sharon Stone lo llevó hace un par de años, y Naomi Watts y January Jones son fieles a él.

Nos explica la peluquera María José Llata, de Llata Carrera (en Santa Cruz de Bezana, Cantabria) que "esta nueva versión del bob recupera la silueta de capilar que se llevaba en los años 70 con puntas hacia adentro y mucho volumen para actualizarlo". A ratos nos recuerda un poco al corte de Raffaellá Carrá, solo que ella lo aderezaba con su eterno flequillo.

El corte va entero, sin capas, para conseguir un contorno compacto, y cae en forma de A sobre el rostro. Sin embargo, para que se vea más ligero, coja volumen y esa esponjosidad característica, "debemos restarle peso, sobre todo si nuestro pelo tiene mucho, sin que se note", sugiere la experta (para ello las capas internas acuden en ayuda).

El peinado resulta clave en el airy bob. "Requiere de un trabajo con cepillo y secador en las puntas, incluso podemos ahuecarlo para que se vea más liviano", recomienda Llata.

Es un corte ideal para melenas lisas, aunque si no nos importa recurrir a las planchas, también para las rizadas u onduladas, concluye la peluquera.

El wolf cut, el shag más radical

Ver esta publicación en Instagram

Mucho hemos hablado en lo que va de año del shag, ese corte a capas que es la panacea de los cabellos finos, y que saca el mejor partido tanto de los lisos como de los rizados.

Pues bien, la última hazaña de este estilo, también muy setentero si se lleva en melenas largas a lo Farrah Fawcett, es aliarse con la mullet, esa coletilla tan setentero-ochentera presente en las mujeres más roqueras -hoy la luce Miley Cyrus- pero sobre todo en los hombres de la época (desde David Bowie a Mel Gibson). Y es que, como asevera María José Llata, "la fusión de cortes es otra de las tendencias del momento".

El wolf cut que luce estos días Billie Eilish juega con la presencia de muchas capas, en un corte que cae redondeado sobre el rostro y luego se 'alarga' en una especie de coletilla menos densa. "En las melenas con cuerpo se consigue así un efecto desenfadado muy favorecedor; en las más finas, queda acentuado el contraste creativo del mullet, que se hace más patente", cuenta la peluquera.

Este corte se acomoda a todas las texturas, solo es cuestión de adaptarlo para hacer resaltar un efecto u otro, resaltando los rizos y ondas o marcando las diferentes longitudes en los lisos.

Pese a su aspecto más radical y menos convencional, Llata anima a probarlo: "Es un corte adecuado para todo el mundo, la juventud no es una cuestión de edad".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
  • belleza
  • Pelo

PeloY en verano, ¿qué hago con el flequillo?

CabelloLos cortes de pelo de tendencia más cómodos del verano, de lavar y listo (y peinar muy poquito)

BellezaSi tu pregunta del millón es "¿qué corte de pelo me favorece?", esta guía te dará la respuesta

Ver enlaces de interés

  • Ultimas noticias
  • Festivos 2021
  • Portada EL MUNDO hoy
  • En directo: 14ª etapa del Tour
  • La final de Wimbledon, en directo: Barty - Pliskova
  • Francia- España, en directo
Keywords: