• Agenda.7 series que van a dar mucho que hablar en abril
  • Polémica.Q: En el ojo del huracán o cómo QAnon lideró el asalto al Capitolio

Sara Guzmán era una joven que falleció hace 18 años en una jornada de fiesta con sus amigos. Su muerte fue causada por un problema en el mecanismo de seguridad del paracaídas en el que montaba y su hermano Álex fue acusado del asesinato. Pero no fue él. O sí...

Así arranca ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana de Netflix que se ha colocado entre lo más visto de la plataforma nada más estrenarse. Sexo, negocios, giros sorprendentes y un crimen por resolver son los ingredientes de un cóctel que intenta seducir desde el minuto uno.

Flashback que recuerda cómo murió Sara.

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Nada más comenzar el primer capítulo, el espectador conoce los hechos sucedidos aquel fatídico día en que murió la Marta del título. Y, a continuación, la acción se traslada a la actualidad, con Álex Guzmán (Manolo Cardona) saliendo de una cárcel en la que ha pasado 18 años cumpliendo una pena por un crimen que él no cometió.

En su 'regreso a la vida', el protagonista de la historia se enfrentará a las mentiras creadas por César Lazcano (Ginés García Millán), un poderoso empresario que quiso que Álex fuera acusado del delito.

El paracaídas desde el que se precipitó al vacío Sara Guzmán.

Como si fuera el conde de Montecristo, Álex Guzmán se transforma en un tipo con ganas de saber quién mató a su hermana. Y que no se esconderá ante su peligroso enemigo, que será capaz de todo (sicarios incluidos) con tal de salirse con la suya.

ACTORES MEXICANOS... Y UN VILLANO ESPAÑOL

Esta serie, una producción mexicana ambientada en Ciudad de México, cuenta con un intérprete español entre sus actores protagonistas. El elenco incluye a actores mexicanos y conocidos como Carolina Miranda, Alejandro Nones, Ximena Lamadrid o Eugenio Siller.

César Lazcano (Ginés García Millán) es un empresario de éxito.

Ginés García Millán, al que hace poco ha estrenado Libertad (Movistar+ y cines), es un actor que aquí interpreta al villano de la función. César, su personaje, es un tipo de modales exquisitos y lengua viperina que ha manejado a su antojo a todos a lo largo de su vida y que, ante la acusación lanzada por el 'inocente' Álex, tomará las medidas necesarias. El actor interpreta con aires shakesperianos a un empresario español afincado en México desde hace años que nunca ha perdido su acento.

Tanto Ginés García Millán como Manolo Cardona (serie Narcos) son los grandes atractivos de un thriller repleto de escenas eróticas. Un reclamo que José Ignacio Valenzuela, creador y productor de ¿Quién mató a Sara? dosifica en cada episodio.

AMBICIÓN SIN LÍMITE

Manolo Cardona es el protagonista de esta serie.

Eso y los grandes secretos de la familia Lazcano (homosexualidades encubiertas, intereses económicos...) conforman una historia muy ambiciosa (y, en bastantes ocasiones, previsible) en la que no faltan efectos especiales y una potente banda sonora poco habitual (se inicia con Livin' La vida loca, de Ricky Martin) en este tipo de series. Detalles que resultan tan sorprendentes como el arranque, con una frase de Agatha Christie que da pistas sobre lo que más tarde vendrá: "Pocos de nosotros somos lo que parecemos".

A la serie le han llovido críticas 'de todos los colores', pero ya ha sido anunciada una segunda temporada.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

  • Netflix
  • Series
  • México
  • cultura

Streaming7 series que van a dar mucho que hablar en abril

Streaming7 series de éxito para ver en Semana Santa

Movistar+Libertad, la serie de Bebe con bandoleros sin miedo a morir

Ver enlaces de interés

  • Calendario laboral
  • Rocio Carrasco
  • Portada EL MUNDO hoy
  • Delbonis - Nadal, en directo
  • Liverpool - Real Madrid, en directo
  • Borussia Dortmund - Manchester City