• Consumo 'Operación desescalada': la industria alimentaria tardará días en recuperar la normalidad tras la crisis del transporte
  • Acuerdo entre el CNTC y Gobierno Las claves de un acuerdo de más de 1.000 millones

El portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha apelado a una nueva reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que "desbloquee" el problema de los contratos por debajo de costes, por el que los pequeños transportistas cumplirán hoy 15 días de paros consecutivos.

Hernández quiere trasladar a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que desconvocarían las movilizaciones con un real decreto que les garantice el trabajo bajo una rentabilidad mínima, de forma transitoria hasta que se pueda modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, informa Efe de una entrevista en el canal 24 horas de TVE.

Actualizar narración

07.34

Hernández llama a "seguir paseando camiones" al rechazar el acuerdo de 1.000 millones del Gobierno

El portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha insistido en que a los pequeños transportistas les "cuesta más dinero trabajar que estar parados" y en que no quieren "subvenciones ni ayudas", y ha llamado a los suyos a "seguir paseando camiones para visibilizar el problema", en un mensaje de Facebook. Estas son las claves del acuerdo del Comité Nacional del Transporte por Carretera con el Gobierno, que supera los 1.000 millones.

El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, en declaraciones a los medios.Kiko Huesca

Compartir en Twitter

07.00

Los transportistas continúan los paros y piden otra reunión con la ministra

El portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha apelado a una nueva reunión con la ministra Raquel Sánchez para que "desbloquee" el problema de los contratos por debajo de costes, por el que los pequeños transportistas llevan catorce días de paros.

Hernández quiere trasladar a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que desconvocarían las movilizaciones con un real decreto que les garantice el trabajo bajo una rentabilidad mínima, de forma transitoria hasta que se pueda modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, ha explicado en una entrevista en el canal 24 horas de TVE.

El portavoz de la plataforma asegura que la "posición dominante" que tiene el cargador sobre ellos les aboca a tener que trabajar a pérdidas, por lo que llama al Gobierno a "legislar para que no se produzcan esas malas prácticas que abocan al sector de base a la ruina".

"Tienen que articular una medida de obligado cumplimiento donde ningún contrato se pueda hacer por debajo del coste de explotación", ha recalcado, tras recordar que existe un Observatorio de Costes que estipula cuánto les cuesta el kilómetro.

Hernández ha insistido en que a los pequeños transportistas les "cuesta más dinero trabajar que estar parados" y en que no quieren "subvenciones ni ayudas", y ha llamado a los suyos a "seguir paseando camiones para visibilizar el problema", en un mensaje de Facebook, cuando se cumplen quince días de paros consecutivos y "marchas lentas" de camiones.

Compartir en Twitter

Ver narración completa

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
  • Huelgas
  • Transporte y Turismo

Ver enlaces de interés

  • Ganadores Oscars 2022
  • Ultimas noticias
  • Gasolineras baratas
  • Default Rusia
  • Cuando empieza la Renta 2021
  • Renta 2021
  • Calendario laboral 2022
  • Podcast Economia